jueves, 28 de octubre de 2010

Murió un Amigo del Paraguay.

Donde quiera que la muerte nos sorprenda, será bien recibida, es impactante cuando muere un líder político, un estadista. Siempre es conmocionante más allá de sus virtudes y defectos, o de los acercamientos que uno pueda llegar a tener.


La presencia de Néstor en la política argentina dio aires nuevos para poner en el debate cotidiano temas que estaban olvidados. El legado más grande de Néstor fue el haber elevado a la categoría de política de Estado el tema de los derechos humanos.


Los paraguayos debemos rendirle un justiciero homenaje al Expresidente Argentino por su gran carácter latinoamericano y por ser un verdadero amigo del Paraguay. Suspendió la expulsión de migrantes de la Argentina. Decretó el Plan Patria Grande.


Legalizó a más de 500.000 paraguayos otorgándole su DNI (documento de identidad). Sancionó la nueva ley de migraciones, que reconoce la igualdad de los migrantes y los no migrantes en la Argentina.


Dispuso otorgarles asueto a los ciudadanos paraguayos que viven en Argentina para que puedan votar en las Elecciones Nacionales del Paraguay.


Fue admirable ver que al enterarse de la tragedia del incendio del supermercado Ycua Bolaños, dispuso de inmediato la asistencia medica, enviando un avión llenos de medicamentos para los heridos.


Quedarán inscriptos en los anales de la historia, por más que quieran ser desesperadamente disimulados por los eternos mezquinos. La pasión y el coraje compartidos con su compañera Cristina, con quien consiguió ver una luz de esperanza sobre el destino de su Nación.


Que Dios lo tenga en su gloria. Vayan mis condolencias para los hermanos Argentinos

Domingo Cabañas

Presidente Centro de Estudiantes Universitario Paraguayo


El Centro Universitarios Paraguayo Argentino (CENUPAR), fue fundado en el año 2007, esta integrado por estudiantes de las distintas carreras, se dedica a Facilitar, Gestionar y Solucionar los distintos problemas que sufran los estudiantes de las distintas facultades que se encuentre en la Argentina.“Estar al servicio de los Estudiantes” es nuestro slogan, trabajar con todos los estudiantes y agrupaciones que conforman el plantel de estudiantes, para dar respuestas a los necesidades desde las más básicas hasta las más complejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario